Primer

Las prebases o primers de maquillaje son productos que describen solos, se aplican antes de la base y después de tu crema hidratante para el rostro previamente lavado. Los preparadores o prebases no sustituyen a las cremas hidratantes porque no contienen los principios activos para nutrir la piel si no que te ayudan a corregir el tono de la piel y perfeccionar el resultado final. Ahora bien, la función de este producto es preparar la piel, fijar, extender la duración y optimizar la belleza del maquillaje base. Es necesario que el rostro se encuentre hidratado y preparado antes de empezar con cualquier maquillaje.

Base

La base de maquillaje es un producto de mucha importancia para lograr un buen maquillaje que realce tu belleza. La base de maquillaje cumple la función de lograr una piel más homogénea y pareja. Sirve para disimular imperfecciones leves y emparejar el color de la piel cuando se tienen manchas. Asimismo, ayuda a realzar los rasgos y dar más luminosidad y vida a la cara. Por otra parte, la base de maquillaje sirve para ayudar a que el maquillaje que se coloca encima se mantenga mejor y dure más tiempo.

Corrector

cuando tenemos que cubrir Imperfecciones como granitos, manchas, o rojeces, a veces son muy notables. Llegan a afear el maquillaje. Y, en muchas ocasiones, solo la base no llega a cubrir del todo, es entonces cuando tenemos que recurrir a los correctores. La función del corrector es la de camuflar todas las imperfecciones del rostro. La clave para elegir el correcto está en recurrir al tono opuesto al del defecto que queremos esconder.